Una buena higiene bucodental comienza por un correcto cepillado,  lo ideal está entre 2 y 3 cepillados diarios despues de las comidas. La dureza

del cepillo puede ser suave media o dura, aconsejable es utilizar la media. Una vez que las cerdas se empiezan a doblar se debe cambiar de cepillo.

En espacios interdentales recomendamos el uso del hilo dental en caso de deshilacharse es aconsejable acudir a su dentista y que revise esos dos dientes.

En otras situaciones con un espacio mayor se recomienda el uso de cepillos interproximales pequeños medianos o grandes.

Los enjuagues de clorhexidina se usan para el mantenimiento de las encias y cuando hay problemas periodontales; inflamación de las encias, sangrado.

Su función es la remoción de la placa  dental acompañañada del raspado y alisado radicular. No se recomienda el uso continuo ya que hay peligro de

tinción dental.

¿Qué es el sarro?

Es la placa bacteriana endurecida por la precipitación de las sales minerales de la saliva, en el hay una abundante presencia de bacterias al igual que en la placa bacteriana. Para eliminar el sarro es necesario la realización de una limpieza por parte del profesional correspondiente (odontólogo o higienista dental).

¿Qué es la placa dental?

Se llama placa dental (biofilm oral o placa bacteriana) a una acumulación heterogénea de una comunidad microbiana variada, aerobiay anaerobia, La placa dental se forma en la superficie de dientes, encía y restauraciones, y difícilmente puede observarse, a menos que esté teñida. Su consistencia es blanda, mate, color blanco-amarillo. Se forma en pocas horas y no se elimina con agua a presión. Varía de un individuo a otro, y también varía su localización anatómica. Si la placa dental se calcifica, puede dar lugar a la aparición de calculos o sarro tártaro.